100.9 mhz. - lrg 399

Historia

F.M.PRISMA nació el 19 de junio de 1989, por iniciativa de Anibal Olivero y Julio Armando. En el año 1990, se divide la sociedad, quedando al frente de la emisora Anibal Olivero y Estela Armando. 
Durante estos años, muchas cosas han ido cambiando, se fue adaptando la radio a las necesidades de la gente y modernizándola en forma permanente, hasta contar en la actualidad con sistemas totalmente informatizados, que junto a la calidez de nuestra gente hacen de F.M.PRISMA la radio de todos.
 

gallery/operadores 1

Es una emisora destinada a cubrir un importante segmento en la audiencia de la zona, la actividad que desarrolla es marcadamente comunitaria, por lo que la radio ha ido constituyéndose en fuerte vínculo de comunicación entre la gente de la localidad y de la zona. Se destaca la acción social, apoyando todas las actividades deportivas, culturales, políticas y el desarrollo integral del hombre y la familia.
El 24 de mayo de 1991 el Concejo Deliberante de Realicó, declaró a la emisora de INTERES MUNICIPAL, a través de la ordenanza 5/91, al considerar que " F.M. PRISMA viene cumpliendo una verdadera función social e informativa". La ordenanza lleva la firma de Miguel Pedro Ballari, presidente del Concejo en ese momento.
LEGAL
F.M. PRISMA desde su nacimiento, ha sido inscripta en el organismo de contralor correspondiente, COMFER.

A partir de 2017 la titularidad de F.M Prisma queda a nombre de Anibal Sergio Olivero


CANAL ASIGNADO: LRG399
FRECUENCIA: 100.9 MHz. 

Realicó es un pueblo de alrededor de diez mil habitantes, ubicado al norte de la provincia, justo en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, a cinco kilómetros del límite sur de Córdoba, sesenta kilómetros al oeste de San Luis y sesenta kilómetros al este de la provincia de Buenos Aires. Dista 180 kilómetros de la capital provincial, Santa Rosa.
La radio tiene sus estudios y oficina administrativa en 2 de Marzo 1628 y su planta transmisora en Remedios de Escalada 1525. Teléfono y fax: 02331- 462923 - Celulares: 02302 -15445015 / 15445013.
PRISMA se escucha en la zona, ya que su señal llega a los pueblos vecinos de Maisonnave, Quetrequén, Rancul, Parera, Falucho, Alta Italia, Ojeda, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, y a Huinca Renancó y Villa Huidobro en la provincia de Córdoba, entre otros.
Pueblos del sur de Córdoba y del SE de San Luis también reciben la señal de la radio

UBICACIÓN

gallery/mapa