Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Des
31º
11º
3
29º
15º
1
24º
12º

Encuentro primario de jóvenes solidarios

 

El primer encuentro de jóvenes solidarios de FACE, Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, se realiza mañana en las instalaciones de la Escuela de Comercio de esta localidad. El taller contará con la presencia del presidente del grupo de jóvenes solidarios Agustín García y está destinado a jóvenes estudiantes.

La actividad dará inicio a partir de las 10 y se extenderá durante toda la jornada del sábado y cuenta con el auspicio de la Cooperativa de Electricidad de Realicó.

Los organizadores informaron que están convocados los alumnos de los últimos años del nivel secundario que participarán de charlas de interés para los jóvenes y fundamentalmente para que conozcan cómo funcionan las cooperativas y sus valores. La particularidad que tienen estos talleres es que son dictados por jóvenes que tienen el mismo leguaje que los chicos.

El objetivo es promover comportamientos cooperativos o solidarios en la comunidad y la formación de futuros cooperativistas que el día de mañana cuando estos chicos sean adultos y quieren ingresar como dirigentes de una cooperativa o empleados conozcan el funcionamiento. Es una movida muy importante con muy buenos resultados.

La idea es que se pueda constituir un grupo de jóvenes en Realicó con el apoyo de la cooperativa para trabajar en jornadas solidarias.

El curso se realizará con propuesta de ideas y al finalizar se propone un debate para cerrar el taller. Las actividades a llevar a cabo pueden ser tareas de apoyo a instituciones, pintar escuelas, juegos solidarios, entre otras.

Encuentro primario de jóvenes solidarios

Destacadas