Lunes, 26 de Junio de 2017
Cie
19º
12º
3
14º
3
15º

Evaluación Aprender 2016

El operativo de Evaluación Aprender 2016 en las materias de Lengua y Matemática se llevó a cabo aquí en Realicó con total normalidad, a pesar que no contemplaba a niños con discapacidad visual. La directora del Colegio Witralen, Viviana Bongiovanni dijo que hubo una muy buena respuesta y participación del alumnado y fueron muy pocos los ausentes.

Al finalizar la evaluación los alumnos manifestaron que no les resultó difícil y que los contenidos que reciben en el colegio estaban acorde con lo que tenían que responder. Desde la dirección del colegio se informó que todo llegó en tiempo y forma, además, tuvieron que responder una encuesta los directivos y los profesores.

Bongiovanni expresó que en el caso del colegio donde hay alumnos integrados y con tanta diversidad, como en el sexto año donde hay cuatro alumnos integrados de la Escuela Especial, el operativo nacional no contempló una evaluación adaptada con respecto a estos chicos. Y aclaró que desde el área de educación de la provincia se hizo una adecuación pero esas evaluaciones no van a Nación. Se desconocen cómo serán evaluados desde el área de inclusión esos resultados.

Bongiovanni explicó que en el colegio hay un alumno no vidente que está acostumbrado a trabajar con su computadora personal y la evaluación no vino adaptada, ni digitalizada ni con el sistema braille. “Desde la institución dos profesoras lo ayudaron para que pueda completar la evaluación porque a él le interesan estas cosas. Detalles como este no hay que dejarlos pasar, estos chicos están integrados desde el primer año a la institución y se ha logrado un muy buen crecimiento en trabajo conjunto con la Escuela Especial”, concluyó.

Joaquín

Joaquín Pildain también expresó su opinión acerca de cómo se sintió sobre la evaluación llevada a cabo. Lo hizo a través de una nota que acercó al colegio Secundario Witralen donde cursa el tercer año, para que sea elevada a las autoridades pertinentes.

Además, desde el establecimiento educativo se hizo saber la situación a la escuela de ciegos de Santa Rosa, donde el alumno se capacitó durante varios años.

Joaquín participa de olimpíadas y fue además uno de los ganadores del certamen del bicentenario, junto a María Guadalupe Lucero y Fiorela Fortuna Turco. El certamen se llevó a cabo en esta localidad en el marco de los festejos del 9 de julio, con preguntas y respuestas sobre historia argentina y donde participaron alumnos de todos los colegios secundarios de la localidad.

Evaluación Aprender 2016

Destacadas