Jueves, 19 de Octubre de 2017
Int
23º
10º
3
23º
13º
1
21º

LLUVIA, las tormentas complican la región

Una fuerte tormenta de piedra, agua y viento se registró en la madrugada de ayer nuevamente en pueblos del sur de la provincia de Córdoba. Aquí en Realicó cayó muy poco granizo y el registro de agua alcanzó los 50 milímetros en poco más de dos horas. En horas del mediodía el cielo se cubrió cerrando la visibilidad.

Vecinos de Villa Huidobro informaron que alrededor de las 2 de la madrugada se abatió una fuerte tormenta de piedra, agua y vientos huracanados dejando como saldo rotura de vidrieras, techos y la caída de líneas de energía eléctrica. Algunas piedras alcanzaron el tamaño de un huevo de gallina y el registro de agua caída alcanzó los 40 milímetros en escasos minutos. Otro de los pueblos afectados fue Ranqueles, ubicado a 35 kilómetros al este de Huinca Renancó. En la zona rural los daños también fueron muy importantes.

Autoridades comunales de Realicó informaron que la situación en el área urbana está controlada por el momento, aunque algunas calles de tierra se encuentran intransitables sobre todo en el Barrio San Carlos y Barrio Norte.

Los canales son controlados periódicamente, el agua escurre, pero las lagunas aledañas al casco urbano están muy llenas y ésta situación se puede agravar si continúan las abundantes lluvias.

Por otra parte fuentes policiales de Alta Italia informaron que la ruta provincial 2 tiene media calzada cubierta con agua y se estima que de continuar las lluvias podrían cubrir la totalidad de la carpeta asfáltica El registró de lluvia horas de la mañana en esa zona superó los 80 milímetros.

LLUVIA, las tormentas complican la región

Destacadas