Jueves, 27 de Julio de 2017
Cie
27º
10º
3
25º
13º
3
16º

Vecinos se quejan por falta de riego en las calles

 

 

 

 

Vecinos de Barrio Norte y de otros sectores de la localidad se quejaron por la falta de riego en las calles de tierra. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequía y el tránsito de los camiones generan un gran polvo en las calles de tierra.

Algunos vecinos de la calle Remedios de Escalada, en la zona norte y de Roque Sáenz Peña  dijeron que desde hace días no pasa el regador y con el tránsito de los camiones se hace imposible vivir. “No podes dejar las ventanas abiertas porque todo ese polvo, tierra en suspensión ingresa a la casa. Hay un gran movimiento de camiones porque estamos en la fecha de la cosecha fina y una gran cantidad de camiones llegan hasta el molino generando largas colas para la descarga en el molino harinero. Todo ese movimiento genera muchísimo polvo en suspensión. Es imposible vivir así”, relató uno de los damnificados.

Ayer a la tarde vecinos del barrio con baldes y mangueras regaban la calle para soportar la grave situación.

El ejido urbano se ha ampliado en forma significativa y hay solamente dos camiones regadores y un solo abastecimiento de agua para cubrir toda la localidad.

Cuando se entregue el barrio de 122 viviendas ubicado en cercanías del molino harinero el problema se agravará si no se buscan otras alternativas.

Uno de los proyectos que había en las gestiones anteriores de gobierno, pero nunca se concretó, era hacer una perforación y colocar un tanque elevado en la zona norte para abastecer todo ese sector, reduciendo el varios kilómetros el recorrido para la carga de agua. Actualmente el abastecimiento se realiza en un tanque elevado ubicado al lado de la planta de agua tratada sobre la calle Mattiazo.

Vecinos se quejan por falta de riego en las calles

Destacadas