Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Des
31º
11º
3
29º
15º
1
24º
12º

Sergio "Maravilla" Martínez en Realicó

 

 

 

 

El ex campeón del mundo del CMB Sergio “Maravilla” Martínez dictará hoy una charla “Motivacional” en esta localidad donde contará sus vivencias personales, proyectos, sus victorias y sus sueño. Anoche participó de un festival de boxeo donde  Martínez se sacó fotos con el público, firmó autógrafos y además presentó su libro “Corazón de Rey” autografiado. El ex campeón dijo le dijo a La Chueca “El boxeo me dejó todo, lo que soy como persona, templo mi interior, mi alma como nada en la vida”.

Sergio Martínez llevó a Realicó por el gimnasio “Santa Fe” y la Escuela Municipal de Boxeo de Realicó que dirige el entrenador Carlos Darío Abbet. Anoche se llevó a cabo un festival de boxeo donde se presentaron pupilos de varios pueblos y ciudades de La Pampa y San Luis.

También para hoy se anunció una disertación en las instalaciones del centro Cultural para los dueños y empleados de las empresas que patrocinan la llega de Martínez.

 

En diálogo con este medio el ex campeón explicó que la idea es recorrer el país, visitar las escuelas de boxeo y apoyar a los chicos que incursionan en esta disciplina. “Hay que darles una mano, este es un deporte difícil pero muy importante porque muchos de la calle tiene una gran oportunidad”.

Consultado si es muy difícil llegar a ser campeón señaló “Yo me propuse conseguir una meta, tuve un montón de sueños juntos y una vez que alcance todo lo que buscaba, lo más difícil fue en los últimos años cuando uno tiene que lidiar con un montón de cosas que están fuera de los deportivo. Es difícil mantenerse en esa gloria cuando uno es campeón, porque hay que lidiar con las entidades, los rankings, las lesiones que es uno de los temas más delicados para un deportista”.

Agregó “Como deportista veterano tengo que decir que no me dolieron las derrotas, los golpes,  si me dolió muchísimo las lesiones que tuve que soportar durante mi carrera porque contra eso no se puede, cuando uno toma compromisos hay que cumplirlos y porque muchas veces los combates no se pueden suspender”.

 

Social

Martínez manifestó que mucha gente no conoce la verdadera labor social que cumple un gimnasio de boxeo. “Tendría que haber uno en cada esquina, en cada barrio porque en esos lugares de educa, civiliza, e integra a cualquier persona  a la comunidad. No solo se aprende una clase de boxeo, sino se aprende muchas cosas como es cuidar el cuerpo, la persona y esa es una gran responsabilidad de las personas que dirigen estas escuelas. Siempre los adultos tienen que estar dando ejemplos y no consejos porque casi nadie quiere escuchar consejos. Yo prefiero aconsejar a los chicos porque es importante que los chicos estén haciendo un deporte  cuidando su cuerpo y su mente y no en una esquina”.

 

Gimnasio

Consultado como llegó a un gimnasio dijo que casi por un accidente, tenía una propuesta de jugar al fútbol pero no se dio y prácticamente en un mes comencé a practicar boxeo, me atrapó rápidamente. Me di cuenta que iba a ser campeón del mundo. “El boxeo me dejó todo lo que soy como persona, templo mi interior, mi alma como nada en la vida y por eso una de mis frases son resistencia, porque hay que aguantar y después llegan las victorias. Cuando comencé a boxear estaba convencido que estaba en el camino indicado”.

Finalmente señaló que uno de los momentos más importantes de su carrera fue haber ganado el primer título mundial en Inglaterra, “fue lo más importante en mi carrera como deportistas, a pesar que aquí en la Argentina no se le da importancia, es un título muy fuerte porque los rivales son muy fuertes”.

Sergio

Destacadas