Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Des
31º
11º
3
29º
15º
1
24º
12º

Entrega de distinciones deportivas

Las autoridades comunales distinguieron con un certificado a deportistas, sub comisiones y clubes realiquenses en la primera fiesta anual del Deporte que se llevó a cabo en el gimnasio “Dorita Lucesoli”. La ceremonia contó con la presencia de director de Deportes de la provincia Ceferino Almudévar, quien anunció que el lanzamiento de los juegos de verano clasificatorio para los Juegos Evita se realizará en Alpachiri.

Más de trescientos niños y jóvenes recibieron distinciones. La directora de Deportes de la municipalidad Diana González felicitó a los deportistas e instó a las instituciones a seguir trabajando por el bien de los niños y adolescentes. También se dirigió a los presentes el director Ceferino Almudévar que agradeció a los funcionarios por la iniciativa de entregar una distinción al mérito de los deportistas.  Almudévar dijo que es muy importante acompañar a los deportistas y profesores en el cierre de un año de trabajo. “Es fundamental acompañar a cada uno de los deportistas que tienen como objetivo trascender a nivel local, provincial y nacional. Es una obligación acompañar a la gente del municipio y a los atletas”.

Consultado por el balance del presente año dijo: “Fue muy bueno, hemos recorrido toda la provincia, estuvimos en las distintas fiestas de culminación de año para acompañar todo ese esfuerzo. Se ha trabajado bien durante muchos años en materia deportiva en esta provincia, a pesar que es una provincia chica se han logrado objetivos muy importantes”.

“Estamos apostando al interior, hay profesores que trabajan en forma muy intensa, hay mucho talento, con logros interesantes en distintos juegos y muchos chicos son el semillero y nutren a las selecciones pampeanas. A pesar que somos una provincia chica, a nivel patagónico siempre hacemos podio y a nivel nacional, sobre todo en los Juegos Evita tenemos un rol muy importante”.

Agregó que “el deporte en esta provincial es netamente federal, es necesario apostar al deporte porque sirve para recuperar chicos de las adicciones, y fundamentalmente prevenir, los chicos tienen que ver un futuro en el deporte y a veces no tanto pensar en los resultados, sino que se alejen del flagelo de las adicciones”.

Consultado por la relación con las autoridades a nivel nacional dijo: “Es muy bueno el vínculo a pesar que fue un año difícil, complicado en lo económico, raro, se ha avaluado el trabajo realizado y esperamos que el próximo año sea muchísimo mejor. Poquitas vacaciones y a seguir trabajando”.

 

 

Entrega de distinciones deportivas

Destacadas