Lunes, 21 de Agosto de 2017
Int
22º
3
21º
11º
2
19º

Operario de la Cooperativa de Electricidad de Rancul recibió una fuerte descarga eléctrica

Un operario de la Cooperativa de Electricidad de Rancul sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en un elevador para restablecer el servicio de energía. El joven se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires. El gerente de la entidad solidaria Eduardo Orlandi dijo que el trabajador se recupera favorablemente de las heridas provocadas por la fuerte descarga eléctrica.

El accidente laboral se produjo el domingo luego de la fuerte tormenta de viento y agua que se abatió sobre la localidad de Rancul. Desde a Cooperativa se informó que Ezequiel Dehaine (26)  se encontraba reparando una línea de 13 mil voltios  de energía eléctrica ubicada a la vera de la ruta nacional 188 y en cercanías del acceso al pueblo, cuando por razones que se investigan recibió la descarga. El trabajador que estaba sobre una grúa fue socorrido por los compañeros de trabajo.

Rápidamente fue asistido en el hospital de Rancul y derivado a un centro asistencial privado de Realicó. Luego de recibir las primeras curaciones fue trasladado a una clínica de Palermo, Buenos Aires. Según los primeros estudios el herido presentó quemaduras en el pecho, abdomen, brazo entre otras heridas, pero afortunadamente  ningunos de los órganos internos sufrieron lesiones. El joven permaneció consciente.

 

Tormenta

 

La tormenta provocó la caída de importante cantidad de árboles sobre el acceso al pueblo y la rotura de las columnas de energía dejando sin el servicio eléctrico durante más de tres horas. También quedó afectado el servicio de Internet.

Operario de la Cooperativa de Electricidad de Rancul recibió una fuerte descarga eléctrica

Destacadas