Jueves, 19 de Octubre de 2017
Int
23º
10º
3
23º
13º
1
21º

Entrega de créditos en Rancul

Emprendedores de Rancul recibieron créditos para consolidar los proyectos que vienen desarrollando en el pueblo. Las autoridades comunales entregaron un monto superior a los 300 mil pesos para asistir a 14 pobladores. El intendente Horacio Castro en el acto de entrega, solicitó a los emprendedores que “se comprometan y paguen los créditos para que otros vecinos puedan tener la misma posibilidad”.

Las autoridades informaron que los créditos entregados pertenecen a la Ley Provincial 2164, y podrán con estos aportes mejorar los emprendimientos a partir de la compra de alguna maquinaria o alguna inversión que requieran para sus empresas.

Los créditos destinados fueron para los rubros: Fabricación de tranqueras, metalúrgica, premoldeados, carpintería en aluminio, elaboración de alimentos artesanales, alambrado rural, cerrajería automotriz, entre otros.

Castro dijo que entre al 2011 y 2012 había un retorno del 85 por ciento del pago de las cuotas y posteriormente cayó al 50 por ciento. Esta situación llevó al municipio a crear la Oficina de Cobranzas, no sólo para el ABL, sino también para un control de todos los créditos, el pago de las cuotas, como así también de las cuotas de las viviendas sociales.

También informó que se inició una campaña para realizar inspecciones y evaluaciones de los emprendimientos que se encuentran en marcha para conocer si alguno tiene alguna dificultad económica  y poder ayudar al emprendedor a resolver ese conflicto.

Finalmente el jefe comunal expresó que estos últimos emprendedores tendrán  “dos o tres meses para que empiecen con el proyecto y luego el personal del departamento de Créditos, junto a la Oficina de Empleo van a salir a inspeccionar y pedir facturas de la inversión. Aquellos que no hayan aplicados los fondos como lo indica el proyecto, y dentro de lo que la Ley nos permita vamos a ejecutar el crédito total, por no haber invertido en algo referido a lo que solicitó”.

Entrega de créditos en Rancul

Destacadas